Mociones (Legislatura 2011-2015)

Sanidad

CONTRA LA REFORMA SANITARIA Y EL MEDICAMENTAZO (Junio 2012).

Este domingo 1 de julio ha entrado en vigor el nuevo sistema de participación del usuario en farmacia, el llamado copago farmacéutico, que por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) obliga a la mayor parte de pensionistas a pagar un porcentaje del precio de sus medicinas cuando hasta ahora no pagaban nada, mientras que los trabajadores activos copagarán un porcentaje determinado en función de sus ingresos.

Educación

COLOCACIÓN DE SEÑALIZACIÓN VIAL DE LA LOCALIZACIÓN DE LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA. (Mayo 2013).

El director de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona comunicó al grupo municipal IU, la necesidad de una adecuada señalización que indique la ubicación de esta institución en Carmona, por esta razón consideramos urgente solventar esta situación lo antes posible.

MEJORAS EDUCATIVAS EN EL IES MAESE RODRIGO (Febrero 2012).

Debido a que IU había presentado anteriormente una moción relativa a mejoras educativas en el IES Maese Rodrigo y estando parte de esas mejoras en estudio, es por lo que consideramos urgente que se realicen de forma inmediata tales proyectos.

INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS EN EL COLEGIO CERVANTES (Enero 2012).

El C.E.I.P. Cervantes tiene la intención de llevar a cabo la instalación de equipos de climatización en las diferentes aulas del colegio para lo cual necesitan urgentemente colaboración por parte del ayuntamiento.

TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS NIÑOS DE PRADOLLANO (Diciembre 2011).

Algunos niños de la urbanización de “Pradollano” que se encuentran matriculados en el colegio infantil “El Real” no tienen permiso de la Delegación de Educación para subir al autobús escolar. Ante la injusticia de esta situación y buscando soluciones alternativas para ayudar a estas familias el grupo municipal de Izquierda Unida plantea al pleno una propuesta para solicitar a la Delegación Provincial de Educación la posibilidad de que los niños de la urbanización “Pradollano” puedan subir al autobús en la parada de la urbanización “El Corzo”.

APOYO AL PROYECTO CAMBIO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (Octubre 2011).

Ante las informaciones que nos han llegado en estos días de la exclusión del Proyecto CamBio de Campus de Excelencia Internacional en la Pablo de Olavide, consideramos urgente mostrar nuestro apoyo a la UPO así como al rectorado para que se reconsidere esta situación.

Urbanismo

CONTRA LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN CARMONA (Marzo 2013).

Nuestro pueblo continúa manteniendo numerosas barreras arquitectónicas que impiden a diario a muchos carmonenses tener una vida normalizada y poder acceder a todas las dependencias municipales y pasear por todas las calles.

Es, por tanto, urgente promover la adaptación progresiva del entorno existente mediante la creación de un Plan Municipal de Accesibilidad, con un diagnóstico completo de barreras arquitectónicas en la ciudad, y un plan de actuación para la adaptación de estos lugares.

PETICIÓN DE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO POR NO CONTINUAR CON EL PROCESO JUDICIAL DEL POTAUS. (Enero 2012).

Ante la falta de iniciativa de este equipo de gobierno ante la aprobación definitiva del POTAUS, documento recurrido por este ayuntamiento en reiteradas ocasiones consideramos urgente pedir explicaciones a nuestro alcalde como máximo representante de nuestra ciudad.

REPROBACIÓN AL ALCALDE DE CARMONA (Noviembre 2011).

El Alcalde de Carmona y su equipo de gobierno, al no presentar recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) , está perjudicando igualmente a Carmona en su futuro y a la articulación territorial de la Comarca y el papel de las ciudades medias como Carmona.

Peticiones Ciudadanas

PETICIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE VILLARROSA PARA REDUCIR EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS POR SUS CALLES (Julio 2012).

Los vecinos del barrio de Villarrosa llevan tiempo solicitando a este ayuntamiento una solución definitiva al problema de tráfico que sufren las calles de su barrio. El grupo municipal de IU trae a pleno este tema con el fin de encontrar entre todos una alternativa viable.

APOYO A LOS VECINOS DE LA CANTERA CHICA (Febrero 2012).

Ante la expropiación por parte de La Junta de Andalucía de los terrenos correspondientes a la Cantera Mayor y la Cantera Menor de la zona arqueológica  de Carmona, las familias que tienen allí su única vivienda viven con preocupación esta situación, por lo tanto es urgente que entre todos busquemos una solución.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA ELÉCTRICO DE LOS VECINOS DE LA CALLE ANFITEATRO. (Enero 2012).

Los vecinos y vecinas de la zona del Anfiteatro de Carmona sufren una situación insostenible debido a que su  suministro eléctrico tiene muy escasa potencia causando numerosos problemas en sus hogares, consideramos que esta situación necesita una solución urgentemente.

RECHAZO A LA PROPUESTA DE REFORMA DE LA PAC Y POR LA DEFENSA DEL FUTURO DE LA AGRICULTURA ANDALUZA (Noviembre 2011).

Debido a que actualmente en el Parlamento Europeo se están tomando decisiones sobre la política agraria comunitaria, que pueden originar importantes desequilibrios territoriales y productivos en nuestro país y en nuestra comunidad, consideramos que desde las administraciones locales debemos defender los intereses de nuestros agricultores ya que Carmona es una ciudad eminentemente agrícola.

APLICACIÓN DE LA LEY 52/2007, DE 26 DE DICIEMBRE, EN LA CIUDAD DE CARMONA (Octubre 2011).

El colectivo Casa de la Republica de Carmona ha solicitado a los distintos grupos de este ayuntamiento la aplicación de la ley conocida como “Ley de memoria historica” en Carmona  la cual fue aprobada en Diciembre de 2007. Este ayuntamiento debe aplicar la ley lo antes posible, para lo que traemos esta mocion donde lo solicitamos.

ARREGLO URGENTE DE LA CARRETERA DE GUADAJOZ – LOS ROSALES (Octubre 2011).

Ante la lamentable situación en que está la carretera que une estas dos poblaciones y habiéndonos trasladado la necesidad de petición de arreglo urgente por parte de los vecinos y asociaciones de Guadajoz, y tras las conversaciones con los ayuntamientos interesados, creemos urgente incluirlo en el pleno conjuntamente para exigir cuanto antes este arreglo.

Acción Social y Ciudadana

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE POLÍTICAS SOCIALES (Noviembre 2013).

El desbordamiento de la demanda asistencial es un hecho cada vez más generalizado y más extremo en la provincia de Sevilla. Es necesario trabajar conjuntamente entre las instituciones públicas y privadas las propuestas y las posibilidades de respuesta a estos problemas, y ejecutar todas las acciones en red, por lo que es imprescindible la coordinación entre todas las entidades. Por esta razón el grupo municipal de IU considera urgente la constitución y puesta en marcha del Consejo Local de Políticas Sociales.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE ESPAÑA DE LA INMEDIATA RETIRADA DEL RECURSO ANTE EL TC CONTRA EL DECRETO-LEY DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA ASEGURAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA (Julio 2013).

Frente al recurso presentado por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional, referente a la constitucionalidad de la nueva redacción a los artículos 1.3 y 53.1.a) de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía; y la Disposición adicional segunda del Decreto-Ley de la Junta de Andalucía 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, el grupo Municipal de Izquierda Unida considera urgente presentar una moción de rechazo a dicho recurso ya que va en contra de los intereses de los ciudadanos en lo relativo a un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda.

PETICIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE VILLARROSA PARA REDUCIR EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS POR SUS CALLES (Junio 2013).

Tras una reunión con los vecinos de Villarrosa en la que nos comunican que el problema del tráfico que sufre la barriada no se ha solucionado a pesar de que esta problemática  se trató en pleno el 25 de julio de 2012, el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente volver a tratar este asunto en este pleno.

PARA PROTECCIÓN DE LA SIERRA DE ESPARTEROS EN MORÓN DE LA FRONTERA (Junio 2013).

La Sierra de Esparteros es un Patrimonio Histórico, Cultural y Natural cuyo paisaje, por su visibilidad, representa un símbolo para toda la Comarca. Esta imagen está cada vez más deteriorada debido a las extracciones a cielo abierto realizadas en ella y que constituyen una grave afección paisajística.

Por esta razón el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente solicitar al ayuntamiento de Morón de la Frontera que no autorice ni la prórroga de 30 años de la concesión minera RSC nº 7200 “Sierra de Morón” ni la reactivación de la cantera RSA nº 79 “Sierra de Esparteros”.

TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR LA PROPIEDAD DE VIVIENDAS EN LAS CALLES NARDO, JAZMÍN Y AMAPOLA (BARRIO LA GUITA) (Junio 2013).

Ante la indefinición de la situación legal en la que se encuentran algunos de los vecinos de este barrio el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente impulsar por parte del ayuntamiento el procedimiento necesario para que los vecinos puedan tener en propiedad sus viviendas.

LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI (Febrero 2013). El 8 de noviembre de 2010 el Campamento de Gdeim Izik, a las afueras de El Aiún, organizado por miles de personas saharauis para protestar por sus deplorables condiciones de vida, fue disuelto violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes causando víctimas y desaparecidos.A raíz de estos hechos un tribunal militar marroquí ha condenado a nueve activistas a cadena perpetua, a cuatro a 30 años de cárcel, a otros diez a penas de entre 20 y 25 años y a los dos últimos a dos años de cárcel.

Estas durísimas penas suponen un nuevo atentado contra el pueblo saharaui, contra su derecho de autodeterminación y su existencia, ya que se trata de un pueblo sometido permanentemente a violaciones por parte de la fuerza ocupante marroquí.

Por esta razón Izquierda Unida considera urgente exigir al reino de Marruecos la libertad de todos los presos políticos saharauis así como pedir la protección de los derechos fundamentales del pueblo saharaui.

ACCIONES CONTRA LOS DESAHUCIOS (Enero 2013). Con la crisis y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas.Actualmente existen 400.000 familias desahuciadas de sus viviendas que a pesar de haber perdido su casa mantienen la deuda perpetua con el banco. No se trata sólo de los desahucios: se trata de la deuda y la carga hipotecaria que pesan como una losa para salir de un círculo vicioso provocado por una situación injusta.

Los Ayuntamientos andaluces, que conforman la administración más cercana a la ciudadanía, no pueden permanecer ajenos a este drama por eso es urgente  poner en el centro del debate político la necesidad de actuaciones para evitar los desahucios.

CONTINUIDAD DE LA RESIDENCIA DE LA CARIDAD (Noviembre 2012). Ante el posible cierre de la Residencia de Ancianos de la Caridad, un establecimiento de gran valor social, Izquierda Unida solicita al Pleno la búsqueda de una solución inmediata.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE POLÍTICAS SOCIALES (Noviembre 2012).

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mantenido varias reuniones con representantes de Cáritas de Carmona, quienes transmitieron la necesidad de una mejor coordinación entre los Servicios Sociales y las distintas entidades y asociaciones que trabajan en lo social. Desde IU, proponemos la creación del Consejo Local de Políticas Sociales.

DESTINAR EL DINERO DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A UN PLAN DE EMPLEO PARA LOS MÁS NECESITADOS (Julio 2012).

Debido a la medida tomada por el gobierno del Partido Popular, de eliminar la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, algo que rechazamos por completo, nuestro grupo cree conveniente acordar, en solidaridad con estos trabajadores, la renuncia a esta paga extra por parte del Alcalde, concejales liberados y cargos de confianza, así como otras medidas, y destinar todo el dinero ahorrado para el Plan de Empleo de Urgencia que sirva para solventar  las necesidades de las familias carmonenses.

PLAN DE ACTUACIONES SOCIALES EN LAS BOLSAS DE EMPLEO URGENTES. (Julio 2012).

El grupo municipal de Izquierda Unida quiere proponer al Pleno una relación de actuaciones a realizar por las distintas bolsas de empleo urgentes que se vayan a crear próximamente.

CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN (Abril 2012).

El gobierno del Partido popular con la excusa de la crisis está realizando una política de recortes sociales de gravísimas consecuencias para la calidad de vida de los españoles, especialmente de los más desfavorecidos, y poniendo en peligro la cohesión social, creando grandes diferencias entre diferentes grupos o sectores sociales como por ejemplo los pensionistas, los inmigrantes o aquellas personas que padecen enfermedades.

Por esta razón el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente presentar una moción en defensa de los pilares básicos de nuestra sociedad como son el derecho a la sanidad y a la educación pública y que al estar siendo mermados tendrán graves repercusiones sociales.

RESTABLECER EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN E INSERCIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES. (Enero 2012).

Desde enero de 2012, la delegación de Servicios Sociales no viene prestando el servicio de asesoría legal a inmigrantes, algo que está provocando que muchos ciudadanos y ciudadanas de Carmona vean empeoradas sus vidas. Es necesario que con urgencia el ayuntamiento restablezca el servicio.

PUESTA EN MARCHA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD (Octubre 2011).

Debido a que el 25 de noviembre es el día contra la violencia hacia las mujeres y  se  lleva al pleno ordinario antes de dicha fecha, y no viniendo en el orden del día de este pleno orgánico, es por lo que creemos meterlo en este pleno de 26 de octubre.

POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY HIPOTECARIA PARA REGULAR LA DACIÓN EN PAGO Y EVITAR LOS DESAHUCIOS. (Septiembre 2011).

Ante la situación de muchas familias que están siendo desahuciadas por los bancos y debido a una ley hipotecaria injusta, que permite a los bancos quedarse con la vivienda y por la cual además,  las familias siguen siendo  deudoras de por vida, el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente modificar esta ley hipotecaria.

SOLICITUD A LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA DE CREACIÓN DE UN NUEVO PLAN EXTRAORDINARIO DE CONTRATACIÓN (Septiembre 2011)

Debido a la grave situación de desempleo, siendo este el principal problema  de los ciudadanos y que actualmente no hay ningún plan de empleo en Carmona, creemos urgente solicitar esta medida.

Ayuntamiento

RECHAZO A LA REFORMA ELÉCTRICA . (Diciembre 2013).

El grupo municipal de IU presenta esta moción de rechazo a la nueva Ley del sector eléctrico aprobada por el gobierno de Rajoy. La aprobación de esta ley afectará directamente a las corporaciones municipales, ya que no soluciona el grave problema de la subida del precio de la luz, lo que empeora la situación para los ciudadanos, ya que hay 1,4 millones de hogares en España sin suministro eléctrico provocado por lo vulnerable de la situación económica.

APERTURA DE PUESTOS Y QUIOSCOS DE CARMONA (Noviembre 2013).

El grupo municipal de IU considera urgente agilizar y priorizar todos los trámites necesarios para adjudicar todos los quioscos y puestos que se encuentren vacantes, ya que se trata de dar una oportunidad a familias con escasos recursos, al mismo tiempo que se contribuye a la revitalización de  nuestra ciudad.

RECUPERACIÓN DEL DOLMEN. (Mayo 2013).

Las obras de infraestructura urbana en la calle Sacramento, en pleno casco histórico de Carmona, han puesto al descubierto un Dolmen megalítico de 4.500 años de antigüedad.  Estas obras están a punto de finalizarse y por esta razón consideramos urgente tomar una decisión sobre  la recuperación de este yacimiento arqueológico.

CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA PLAZA DE OPERARIO DEL PUNTO LIMPIO. (Abril 2013).

Nuestro grupo presenta una propuesta de creación de empleo en estos momentos en los que Carmona está viviendo las cifras más altas de desempleo. Con su aprobación, se crearían al menos 8 puestos de trabajo público.

PETICIÓN DE COMISIÓN INFORMATIVA EXTRAORDINARIA POR LA PÉRDIDA DE SUBVENCIONES (Abril 2013).

Según de la información de la que se dispone, la Diputación de Sevilla reclama al Ayuntamiento de Carmona la devolución de 400.000 euros por la no justificación de tres subvenciones. Es urgente realizar una comisión informativa para recibir toda la información sobre este hecho.

MOCIÓN RELATIVA AL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (Febrero 2013).

Ante las manifestaciones públicas realizadas por el Sr. Alcalde en diferentes medios de comunicación contra los miembros de esta corporación municipal el grupo municipal de IU considera urgente reprobar la falta de respeto y de actitud democrática demostrada por el Sr. Alcalde hacia dichos miembros.

MOCIÓN DE REPROBACIÓN DE LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL SR. ALCALDE DE CARMONA EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Enero 2013).

Ante las manifestaciones públicas realizadas por el Sr. Alcalde en diferentes medios de comunicación contra los miembros de esta corporación municipal el grupo municipal de IU considera urgente reprobar la falta de respeto y de actitud democrática demostrada por el Sr. Alcalde hacia dichos miembros.

CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO CENTRAL (Octubre 2012).

RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2013 (Octubre 2012).

Rechazamos la base en la que se asientan los PGE del PP, es decir: su finalidad exclusiva de limitar el déficit y la deuda, por encima del bienestar de las personas.

RECHAZO AL PROYECTO DEL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA SUBIDA DE LOS TRAMOS IMPOSITIVOS DEL IVA (Julio 2012).

Desde IU rechazamos la subida impositiva del IVA porque supone un duro golpe a dos sectores fundamentales de Andalucía, como son el Turismo y el Comercio, porque es un impuesto regresivo, que afecta negativamente y en mayor medida a las clases más desfavorecidas, y porque es una medida que deprime aún más la demanda de los consumidores, que en la coyuntura actual, supondría unos peligrosos efectos negativos sobre los empleos.

RECHAZO DE LOS RECORTES Y MEDIDAS LEGISLATIVAS CONTENIDOS EN EL RD 20/2012 DE 13 DE JULIO (Julio 2012).

El grupo municipal de Izquierda Unida está totalmente en contra de las últimas medidas tomadas por el gobierno del Partido Popular, que van en contra de los intereses de los ciudadanos quitándoles sus derechos más básicos.

DEFENSA Y MANTENIMIENTO DE LA SEDE JUDICIAL DE CARMONA COMO PARTIDO JUDICIAL. (Mayo 2012).

El Consejo General del Poder Judicial en su reunión de 3 de mayo de 2012 aprobó una propuesta de Bases para una nueva demarcación judicial que promueve un nuevo modelo de reparto de dichas demarcaciones.

En lo que respecta a nuestra comarca, la propuesta contempla la agrupación en uno de los Partidos Judiciales de Carmona, Écija, Lora del Río y Cazalla de la Sierra. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial no se ha pronunciado sobre cual debe ser la cabecera de la nueva demarcación judicial, que a propuesta del Parlamento de Andalucía, decidirá  el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial ha dado tres meses al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que presente las aportaciones que considere oportunas, sin que hasta la fecha sepamos nada al respecto.

Por esta razón, el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente presentar una moción en defensa de de uno de los derchos fundamentales  de los ciudadanos  como es el derecho al acceso a la justicias en condiciones de igualdad  mermado si finalmente se lleva a cabo las medidas propuestas por el Consejo General del Poder Judicial.

CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA (Mayo 2012).

Desde finales de 2011 los bancos y las cajas de ahorro han recibido unos 115.046 millones de euros de ayudas públicas. Nacionalizando la totalidad de Bankia el Estado recuperaría instrumentos para salir de la crisis, porque lo que necesitamos es establecer unos criterios sociales de financiación de la economía productiva que sean eficaces para poner en marcha un plan estratégico de salida social a la crisis.

Desde IU/CA entendemos que nacionalizar Bankia debería ser una opción definitiva para convertir, no solo esta entidad sino también otras que tienen situaciones muy parecidas, en una BANCA PÚBLICA.

REPROBACIÓN A LA CONCEJALA DELEGADA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS Y DE TRÁFICO (Marzo 2012).

Desde la oposición pedimos su dimisión, ya que consideramos que disolver una asamblea de trabajadores legalmente constituida y querer engañar a la población con informaciones falsas, son hechos muy graves, además de una falta de respeto hacia los carmonenses.

CONTRA LA REFORMA LABORAL (Febrero 2012).

Con la excusa de de la crisis económica el Gobierno del PP acaba de aprobar una reforma laboral que facilita el despido mediante su abaratamiento, y debilita el papel de los trabajadores en la negociación colectiva, es urgente exigir al Gobierno de la Nación que retire esta Reforma Laboral y que consensúe con la oposición una reforma que proteja a los trabajadores.

REPROBACIÓN A LAS DECLARACIONES DE CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO. (Diciembre 2011)

Ante las declaraciones públicas realizadas por el Sr. Cayetano Martínez de Irujo en las que descalificaba a la juventud andaluza  criticando duramente su actitud ante el trabajo, el grupo municipal de Izquierda Unida considera urgente reprobar esta actitud y exigirle que pida disculpas públicamente.

PROPUESTA DE ADECENTAMIENTO DE LA ZONA DEL SILO (Octubre 2011).

Ante las manifestaciones de abandono y continuos robos que están sufriendo los vecinos y comerciantes aledaños al silo agrícola, y ante las diferente reclamaciones que estos plantean haber hecho ante el ayuntamiento sin que haya surtido ningún efecto, es por lo que creemos urgente exponerlo en el pleno para que se tomen medidas que subsanen esta situación.

MEJORA EN LA COMUNICACIÓN CON LAS EMPRESAS (Septiembre 2011).

Ante la situación de crisis que afecta por igual a pequeños y medianos empresarios en nuestra ciudad y siendo el ayuntamiento una entidad que oferta concursos de obras o suministros, consideramos que desde la administración se debe ser equitativo, por lo tanto es urgente crear un listado de todas las empresas de Carmona y que se les traslade toda la información relativa a las diferentes licitaciones.

REVERSIÓN DE TERRENOS EDUCATIVOS AL AYUNTAMIENTO DE CARMONA (Septiembre 2011).

Es necesario desde hace muchos años de instalaciones deportivas para las diferentes entidades deportivas y ciudadanos. Creemos necesario la creación de un espacio deportivo en una ubicación que no necesita ninguna modificación urbanística, sino un pequeño trámite y que beneficia a la población en general. Planteamos la urgencia de pedir a la Consejería de Deportes y a la Consejería de Educación las subvenciones necesarias para construir un pabellón y nuevas pistas deportivas

Anuncios