Noticias

IZQUIERDA UNIDA DA VOZ A LOS PROBLEMAS DE LOS BOMBEROS EN CARMONA

Robos, inundaciones y atascos, entre los principales problemas que se dan.

Han pasado ya varios meses desde que Izquierda Unida denunciara que el parque de bomberos de Carmona del Polígono de Brenes estaba cerrado. Desde entonces, el servicio se presta en unas caracolas situadas en el interior del Polideportivo Municipal.

La última noticia al respecto, es fruto de un video que una persona anónima ha grabado y en el que se puede ver una fila de coches que bloquea la salida del parque de bomberos en caso de urgencia. Esta situación no es extraña, es por todos conocido que esa calle, de la misma forma que ocurre en otros colegios e institutos, se ve saturada de coches en las horas de entradas y de salida. A dicha situación se suman los robos de material que han sufrido los bomberos, tanto de material que tenían en el camión como de objetos personales que estaban guardados en las caracolas. Por si ello no fuese poco, los aseos que están disponibles para el personal de bomberos son los del mismo polideportivo.

Desde que el pasado mes de junio una inspección de trabajo cerrara el antiguo parque de bomberos localizado en el Polígono de Brenes, representantes de Izquierda Unida han hecho pública la situación y han reclamado una inmediata y definitiva solución a la problemática de los bomberos en Carmona. En palabras de candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Vicente García, “la situación no parece estar siendo afrontada por el Gobierno, puesto que los trámites para el establecimiento de un parque definitivo todavía no han sido tomados enserio”. De la misma forma, Vicente García ha apostillado que “desde Izquierda Unida nos hemos ofrecido en repetidas ocasiones para plantear propuestas conjuntas y consensuar la mejor solución para el servicio de bomberos”.

Por último, recordar que si bien tener a un cuerpo de bomberos instalados en unas caracolas es algo más que denunciable, la ubicación en la que se encuentran ha sido y es objeto de reclamación por los vecinos de la zona, por los familiares del alumnado del colegio Salesianos y por la ciudadanía de Carmona en general, que ve como los problemas mencionados suponen un peligro para los jóvenes que frecuentan la zona, además de ser un obstáculo para la eficacia del servicio de extinción de incendios.

Anuncios