Noticias

Carmona alcanza su segundo mes sin planta de destino para escombros

Desde el pasado 31 de mayo, con el cierre de la planta de tratamiento de escombros situada en Carmona, los residuos generados por obras mayores han dejado de tener un destino regulado en nuestra localidad. Una realidad que ha colmado el vaso en materia medioambiental de nuestra ciudad, donde el número de escombreras incontroladas en Carmona ha aumentado afectando hasta a las vías pecuarias.

Por parte de Izquierda Unida, en el mismo momento que hemos tenido conocimiento del asunto, nos hemos puesto en contacto con las partes implicadas para buscar soluciones. De esta forma, hemos mantenido reuniones con los colectivos afectados, así como con Ecologistas en Acción y Equo. Con las propuestas de todas las partes, se ha confeccionado una propuesta que se ha elevado al Pleno Municipal, donde se ha votado positivamente por la totalidad de los grupos políticos.
El portavoz de IU, Vicente García, ha manifestado que “debemos de buscar una alternativa concreta a esta situación” añadiendo que “nuestra responsabilidad es dar soluciones a las necesidades de los carmonenses”.

Una vez en este punto, esperamos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, realice con la urgencia que el asunto merece las acciones a las que se ha comprometido, recordando que este año el propio Partido Popular ha sido galardonado, con mención especial, del bochornoso Premio Atalia por su nefasta gestión ambiental.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s