El transporte público entre Carmona y Sevilla, una prioridad para Izquierda Unida

Como cada año, Izquierda Unida realiza un resumen de las quejas y peticiones más frecuentes que tienen los usuarios del servicio de transportes. Recordemos que ya el año pasado Izquierda Unida propuso reestablecer el autobús de las 21:00 de vuelta a Carmona, lo cual se hizo realidad y se eliminó la franja de 20:30 a 22:00 sin servicio que existía hasta el momento.

En esta ocasión, representantes de Izquierda Unida han presentado personalmente ante el Consorcio de Transporte una serie de medidas que se resumen a continuación:

 

Instalación del sistema Paradas a Demanda

Es un conflicto ya clásico entre los pasajeros carmonenses. Unos opinan que el trayecto se retrasa por las paradas en las urbanizaciones/Carrefour, otros reivindican su derecho al transporte público. Ante esta situación, desde Izquierda Unida planteamos una propuesta que beneficia al conjunto de los usuarios.

Se trata del sistema “Paradas a demanda”, una alternativa que ya se utiliza en municipios d

e Madrid, Barcelona o Málaga. Dicho método permite al usuario pulsar un botón colocado en la parada para solicitar al conductor que realice el desvío. De esta forma, si nadie solicita la parada, el autobús continuará sin desviarse en los puentes, Carrefour, etc.

Por último, resaltar la gran importancia que tiene esta propuesta. Hagamos uso de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan para mejorar la calidad de vida de las personas que diariamente hacen uso del transporte público.

Eliminación de la parada del parque aeronáutico Aerópolis.

Tan solo el hecho de realizar esta parada, supone recorrer un kilómetro de ida y otro de vuelta, retrasando el viaje a los usuarios de Carmona, suponiendo una demora muy importante para la mayoría de los pasajeros. Donde además no realiza el servicio para los trabajadores de nuestro municipio, sino sólo a los usuarios de Sevilla.

La propuesta alternativa que presentamos es que sea el propio parque empresarial quien establezca un sistema propio de transporte colectivo para sus trabajadores, de la misma forma que hacen otros parques empresariales cercanos como por ejemplo Airbus.

Mejoras en la comunicación con los usuarios.

Es frecuente que los pasajeros no conozcan si ciertos días son laborales o festivos. De la misma forma los avisos ante cortes puntuales de algunas paradas (Semana Santa, etc.) tampoco se conocen con la antelación necesaria.

Además, el formato de horarios que emplea el Consorcio es muy poco intuitivo e invita al error, tanto por la forma de ordenar la hora de cada salida, como por las particularidades de los servicios a demanda que vienen señalados en letra negrita y que buena parte de los usuarios no interpretan como diferentes a los ordinarios.

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