Las pensiones, una conferencia organizada por IU que despierta el interés de Carmona

Media centena de personas se reunieron ayer tarde en la sede de Izquierda Unida para conocer de primera mano la situación que sufre el Sistema Público de Pensiones. Los asuntos tratados fueron muchos y variados, siendo seguidos por todo momento por un público atento que al final de la conferencia mostró su interés compartiendo con el resto de las personas asistentes sus cuestiones e inquietudes.

El ponente, Francisco Algaba, experimentado y buen conocedor de la Seguridad Social, ilustró con sencillez y profundidad un mundo que frecuentemente se vuelve tedioso y confuso, ya que son frecuentes los términos y los conceptos que se le escapan a la ciudadanía de a pie.

Asuntos como el desmantelamiento de la hucha de las pensiones y el tope máximo de cotizaciones sobre altos salarios fueron explicados, considerándose además que esta situación debe de revertir porque el sistema público de pensiones tiene futuro pero necesita un giro político de 360° porque hay que apostar por trabajos de calidad, de forma que las personas asistentes vieron la lógica interna que mueve al Sistema Público de Pensiones. Explicando que es posible que las pensiones sean al menos iguales a las subidas del IPC como ha propuesto IU en el Congreso de los Diputados pero PP y C’s han vetado, al igual que sucediese en el pleno de Carmona donde el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular votó en bloque ‘No’ a un sistema de pensiones digno.

Además, también hubo tiempo para poner en común las formas más eficaces para evitar que nuestro actual gobierno siga recortando derechos a la ciudadanía, haciéndose incluso un recurrido histórico de las reivindicaciones sindicales y políticas de los últimos años.

La conferencia es una actividad que se enmarca dentro del plan de reivindicación que Izquierda Unida Carmona está llevando a cabo para lograr posicionamiento y empuje social frente a la insuficiente subida del 0,25% a las pensiones. Dichas actividades están teniendo un cálido respaldo por las personas más veteranas, que de una vez está diciendo “basta ya” y está dando ejemplo al resto de la ciudadanía, logrando que los medios de comunicación más importantes traten el tema de las pensiones de forma preferente.

Por último, es importante recordar que IU dispondrá un autobús gratuito hasta la esperada manifestación del próximo sábado 17 de marzo. Si te interesa asistir no dudes en llamar al 655658316 y reservar tu plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s