Noticias

Las promesas incumplidas y la mala gestión municipal atrasan el pago de las Escuelas Deportivas

El deporte base en Carmona está sustentado por el trabajo de muchos clubes deportivos, pero frecuentemente se encuentran con serios problemas para poder llevar a cabo su actividad.

En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, en 2016, el sistema para justificar las subvenciones exigió que los monitores de las escuelas estuvieran dados de alta en la seguridad social. Además, el alcalde se comprometió a pagar las subvenciones durante la temporada, para que las escuelas fuesen abonando el alta a la seguridad social de los monitores/trabajadores. Este nuevo sistema fue aceptado por los coordinadores de las escuelas deportivas y el curso comenzó con el nuevo sistema. El problema llegó cuando el alcalde no cumplió su parte del convenio y no fue pagando durante la temporada, de hecho, a día de hoy aún se debe al completo la temporada 2016-2017 más la temporada actualmente en curso.

Esta situación ha ocasionado que los clubes hayan dado de alta a los monitores, adelantando el pago a la seguridad social y haciendo frente a la carga económica de las escuelas públicas municipales, ya que no nos consta que el Ayuntamiento haya realizado el pago que le corresponde. Actúan, así, como prestamistas del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida hemos estado atentos y en contacto con las escuelas y personas afectadas, buscando la solución más inmediata y que el Ayuntamiento pague las deudas cuanto antes. Porque no es de justicia que la buena fe y voluntad de las personas que conforman las escuelas deportivas sean quienes carguen con los problemas que ha provocado el Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s