CESA EL SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO EN CARMONA

Después de más de 40 años de servicio continuado, el pasado 27 de noviembre, Carmona dejó de contar con el servicio de transporte urbano que conecta sus barrios, la popular “Gamberra”.

Dada las dimensiones de nuestra localidad, es evidente la necesidad de prestar el servicio de transporte urbano, ya que se trata de un servicio fundamental y básico para muchas personas, especialmente de edad avanzada, que no tienen otra forma de desplazarse. La línea regular de transporte cubre, por ejemplo, el desplazamiento hacia el Centro de Salud.

Desde hace años, este servicio ha venido perdiendo fuerza y dependiendo de una forma casi exclusiva de las personas que prestan el servicio, llegando a hacerse el servicio de forma casi altruista y no adoptándose desde ninguna institución medidas que solventasen la situación. El escenario se ha venido agravando aún más debido al aumento de los costes de explotación del servicio (combustible, mantenimiento, averías, etc.). Responsables de Izquierda Unida han estado en permanente contacto con la empresa que prestaba el servicio para mostrar apoyo y para ofrecerse para cualquier asunto relacionado.

Izquierda Unida lamenta profundamente la falta de información emitida desde el Partido Popular. Nos sorprende como se publicita hasta la acción más cotidiana (reparación de papeleras o pintado de pasos de cebra) mientras no se informa sobre la pérdida de servicios básicos y fundamentales para nuestra ciudad. A día de hoy, no existe en la página oficial del Ayuntamiento de Carmona ni una sola noticia o aviso al respecto.

Desde Izquierda Unida, nos posicionamos a favor de la restauración del servicio, estableciéndose un plan que ofrezca un sistema de transporte urbano de calidad. Pensamos que, entre otros aspectos, sería adecuado implantar ayudas para mayores de 65 años (en muchos municipios es gratuito), indicar las paradas del autobús y mejorar su accesibilidad, colocación de marquesitas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s