LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA PIERDE MÁS DEL 20% DEL ALUMNADO

Desde Izquierda Unida se propone diversificar la oferta musical y reabrir la sala de ensayo musical del edificio de la juventud.

escuela de música.jpg
Con respecto a los números del curso pasado, la Escuela Municipal de Música ha perdido uno de cada cinco alumnos y alumnas inscritas.
Izquierda Unida atribuye los malos resultados a la falta de renovación y diversidad con que cuenta la Escuela de Música. Por ello, propone ampliar la oferta de enseñanza musical, ofertándose otros instrumentos que pudieran ser más atractivos, especialmente para la población joven. Por ejemplo, se podrían poner en marcha clases de batería, bajo o guitarra eléctrica, instrumentos demandados por los carmonenses de menor edad.
También influye la falta de apoyo del Ayuntamiento hacia la creación musical. Prueba de ello es la situación de abandono que presenta la antigua sala de ensayo musical, localizada en el edificio de la juventud. Tras el cierre por parte del Partido Popular, volver a ponerla en marcha es fundamental si se quiere revitalizar y lograr que surjan nuevos grupos musicales. Esta sala permitiría ensayar a personas que no tienen un lugar acondicionado para ello, fomentando la música y la dinamización joven de Carmona, ya que de por sí se le ofrecen muy pocas alternativas por parte del actual gobierno municipal.
Por suerte, iniciativas particulares como las que llevan a cabo entidades como la asociación del carnaval o las bandas musicales de nuestro municipio, logran dar un impulso tanto a través de las clases musicales como con todo un conjunto de actividades y eventos que promocionan musicalmente nuestra ciudad más allá de sus fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s