IU Carmona exige al Alcalde bajar el IBI

El Grupo Municipal de IU llevará a pleno compensar la subida del IBI solicitada por el Alcalde y que él negaba.

El presente año los carmonenses han sufrido la subida del IBI, antigua Contribución, tras la petición del alcalde Juan Ávila (PP) de espaldas a los carmonenses y los grupos de la oposición a quienes se les ocultó dicho aumento.

Por ese motivo, y al no haberse realizado ninguna actuación por parte del Equipo de Gobierno (PP) y del Alcalde para frenar esta subida del IBI a los vecinos de Carmona, el Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles para compensar este aumento injustificado que han sufrido las familias de nuestra ciudad.

Otras de las propuestas que presentará IU Carmona será permitir el pago del impuesto hasta en 12 cuotas al año.

El concejal de IU, Vicente García, ha manifestado que “el daño del Alcalde a las familias carmonenses está hecho” y ha añadido que “la responsabilidad con nuestros vecinos nos lleva a exigir que se baje el IBI”.

IU considera que para financiar los servicios públicos son necesarios los impuestos entre otras medidas, pero hay que tener en cuenta que la situación de crisis económica y de falta de trabajo hacen inaceptable una subida de un impuesto con tanta incidencia social, existiendo alternativas que afectan menos a los bolsillos de los carmonenses como así propuso a principios de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s